FUERA DE ESCENA

Publicado: 28 noviembre 2010 en - GRUPO DE JOVENES, EVENTOS
Etiquetas:, ,

Fuera de escena

Esta es una nueva forma de hacer que todos actúen (de alguna manera), lleva bastante tiempo de preparación, pero es original y todos podrán participar.Necesitarás una pantalla y proyector, o una tele grande, y video casetera o dvd player para proyectar una escena de alguna película favorita.

La actividad se desarrolla de la siguiente manera, luego de proyectar la escena una vez, debes dividir al grupo en equipos iguales y cada equipo deberá inventar para dicha escena un diálogo original. Así mismo los efectos especiales y sonidos extras.
Para que se preparen pásales la escena una o dos veces más y déjales 10 minutos para que inventen los diálogos y sonido.

Es importante que escojas una escena con la que tu grupo pueda jugar: debes tener en cuenta la cantidad de participantes y equipos que se pueden armar.
Si crees que ayudará a la actividad, puedes dividir los equipos antes de explicar el juego.

Cuando todos estén nuevamente reunidos en el salón, los equipos pasarán uno a uno a presentar su trabajo. Para cada equipo proyectas nuevamente la escena sin sonido para escuchar lo que han preparado. El equipo que haya creado el mejor diálogo y los mejores efectos especiales será el ganador. Ten algún premio motivador para que se esmeren.

Aunque se roben las escenas de alguna otra actuación, tus jóvenes pondrán en juego todo su talento. Si así lo deseas, puedes hacer que representen la misma escena además de los diálogos cambiados. Luces, cámaras… diálogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s