DRAMA: EL TIEMPO ES CORRECTO

Publicado: 28 noviembre 2010 en - GRUPO DE JOVENES, EVENTOS
Etiquetas:,

EL TIEMPO ES CORRECTO

PERSONAJES* Arc Ángel, El anfitrión del programa * Rosa, primer concursante * Javier, segundo concursante * Olga, tercer concursante * El sostenedor de cartelones * Mensajero

UTILERIA

* Pequeño joyero con una nota dentro
* Bolsa con una nota dentro
* 3 Cartelones: —OHHH con una carita triste
–AHHH con una carita triste
APLAUSOS Y BULLA con una carita feliz
* Documento dentro de un sobre que se vea oficial
* 3 cajas envueltas de regalo, cada una con una nota:
–una caja marcada que diga:
EL REINO DE DIOS
–una marcada que diga:
SATISFACCION GARANTIZADA
— una marcada que diga:
COMPLETAMENTE PAGADO

El escenario debe estar decorado como si fuera un programa de concursos. El sostenedor de cartelones no solo levanta los cartelones en los momentos apropiados sino que también debe animar y obtener respuesta del público.

ARC ANGEL: Bienvenidos a “¡El Tiempo es Correcto!” Y ahora vamos a conocer a nuestros concursantes. ¡Rosa Cortés, ven al frente! ¡Javier Velasco ven al frente! ¡Olga Mora ven al frente! (los concursantes brincan de sus asientos de entre el público y corren gritando al escenario) Ahora concursantes, ya saben cómo funciona el juego. Cada uno de ustedes está deseando obtener algo de la vida. Tendrán la opción de intercambiar ese deseo por alguno de los fabulosos regalos de Dios, o quedarse con el suyo y verán si es lo que ustedes planearon. Está bien. Vamos a comenzar con el concursante número uno. Rosa, ¿Qué tienes ahí contigo?

ROSA: (Levanta un joyero) Estoy deseando que voy a ser una modelo exitosa. Eso me haría feliz.

ARC ANGEL: Rosa, la caja número uno está marcada con EL REINO DE DIOS. ¿Deseas intercambiar tu caja por este fabuloso regalo de Dios o prefieres quedarte con el que tienes?

ROSA: Creo que voy a tomar mis riesgos con lo que yo tengo.

ARC ANGEL: Rosa, ¿estás segura?

ROSA: Si, estoy segura

ARC ANGEL: Está bien Rosa. Vamos a ver de lo que te perdiste. (Abre la caja marcada con EL REINO DE DIOS; y saca una nota) Veamos lo que dice. “Deléitate en el Señor y el te concederá las peticiones de tu corazón.”

SOSTENEDOR DE CARTELONES: (Ahhhh CON LA CARA TRISTE)

ARC ANGEL: Eso estuvo mal Rosa. Pero veamos con lo que te quedaste.

ROSA: (Abre el joyero y saca y lee la nota que está dentro)“Desilusión, corazón herido, pesar.” (Rosa comienza a llorar).

SOSTENEDOR DE CARTELONES: (Ahhhh CON LA CARA TRISTE)

ARC ANGEL: Pues si, “Que tengas mejor suerte a la otra Rosa,” pero en este programa solamente tienes una oportunidad. Adiós… y no se te olvide tomar tu futuro contigo. (Rosa sale enojada) Concursante Número Dos, Javier Velasco ¿qué tienes ahí contigo?

JAVIER: Nada, no tengo nada. Pienso que si no esperas nada de la vida, no seré desilusionado.

ARC ANGEL: Pero seguramente tienes algo.

JAVIER: No. Solo tomo la vida como viene

ARC ANGEL: Entonces esta bien, Javier. ¿Deseas intercambiar lo que tu tienes por lo que está en la caja número dos, el fabuloso regalo de Dios que dice SATISFACCION GARANTIZADA?

JAVIER: No, como dije, prefiero no esperar nada. Solo así no seré desilusionado.

ARC ANGEL: Está bien Javier. No esperas nada. Así que veremos lo que recibiste.

MENSAJERO: Entrega especial para Javier Velasco. (Le entrega un sobre a Javier).

ARC ANGEL: Adelante Javier. Lee lo que dice

JAVIER: Javier Velasco, Por medio de la presente se le cita para aparecer delante del Supremo Tribunal donde el Creador del Universo proclamará su juicio. “¡Eso es trampa! ¡Yo pensé que si sólo dejaba pasar la vida, todo saldría bien!

ARC ANGEL: Suena como si fuera un error Javier. Ahora veamos de lo que te perdiste. (Abre la caja que dice SATISFACCION GARANTIZADA) ¡Mira esto! Una promesa de Dios: “Yo nunca te dejaré ni te daré la espalda.”

SOSTENEDOR DE CARTELONES: (Ahhh con una carita triste)

ARC ANGEL: Adiós Javier. No se te olvide llevarte tu citatorio. Y ahora nuestro último concursante. Olga Mora, ¿qué has traído?

OLGA: (Levanta una bolsa) Bueno, es una bolsa con muchas cosas. Puse ahí todas las cosas buenas y malas que he hecho. Estoy esperando que las cosas buenas pesen más que las malas.

ARC ANGEL: Rosa, es tiempo de la gran decisión. Deseas quedarte con lo que tu tienes o tomar la caja número tres, el fabuloso regalo de Dios que dice: COMPLETAMENTE PAGADO?

OLGA: Bueno, he estado observando cuidadosamente y pienso que tengo mejor oportunidad tomando lo que Dios tiene que ofrecerme que hacer las cosas a mi manera. Tomo el regalo de Dios.

ARC ANGEL: Olga, abre tu bolsa. Vamos a ver de lo que te perdiste.

OLGA: Wow, qué bueno que no me quedé con esto, “Si alguno hace todo bien y rompe uno de mis mandamientos, esa persona es culpable de romperlos todos.”

SOSTENEDOR DE CARTELONES: (Ohhhh con cara triste)

ARC ANGEL: Y ahora, veamos lo que recibiste. (Abre la caja) Dice, “Vida que sigue y que sigue y que sigue y que sigue.”

SOSTENEDOR DE CARTELONES: (APLAUSOS Y BULLA con una cara feliz)

OLGA: (Brincando arriba y abajo) ¡Que gran regalo!

ARC ANGEL: ¡Felicidades Olga! ¡Tu eres la gran ganadora el día de hoy! (Se voltea al público) Y recuerden de sintonizarnos la próxima vez, porque quizás sea tu (señalando al público) turno de jugar “El tiempo es Correcto.”

FIN

comentarios
  1. MARYORY dice:

    Me parecio muy buena la idea; creo que en la bolsa de Olga debio aparecer mas de un versiculo de condenación y en el regalo de Olga aparecer un versiculo de promesa eterna, como el que dice que Dios ha preparado de antemano buenas obras para que caminasemos en ella o el de la dadiva de Dios es vida eterna (RVR), pero por lo demas muy buena, pienso hacerla en la iglesia con mis muchachos.. Felicitaciones por su esfuerzo y Ánimo!
    Pastora Maryory Guerrero
    Venezuela

    • elii dice:

      me gustto tanto esta obra que asta bamos acerla unos compañeros y yo y pues los dialogos estan bien echos sigan asi y mucha suerte…

  2. elii dice:

    es una obra muy bien echa y apesar de que esta mas o menos corta pues hemos ensañado bien esa obra… es una obra que me agrado mucho y pues espero que esa obra nos salga muy bien es una obra genial la leere cada que pueda los felicito x su exelente obra…muy buen titulo muchas felicidadez fue un gran exito esta obra felicitaciones x su esfuerso…😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s