LIBRETO OBRA DE TEATRO PARA JOVENES

Publicado: 28 enero 2010 en 1

Aquí os adjunto el libreto de una obra de teatro para jóvenes que tuvo gran éxito cuando la hizo nuestro grupo de jóvenes en la iglesia.

La obra se desarrolló dentro del programa de Navidad, aunque puede representarse en cualquier época del año. Trata sobre la encarnación de Jesús. Los actores lo hicieron muy bien, fue verdaderamente especial. El vestuario, el decorado, el fondo musical y los efectos especiales con la iluminación fueron un plus. Cuando lo tengamos listo en Youtube, añadiremos el video para que todos podáis verlo.

De momento, aquí adjunto el libreto. Ánimo y tomad entusiasmo por formar un grupo de teatro serio y formal para actuar no sólo en el local de la iglesia, sino también en la calle, para que podáis llevar el mensaje del Evangelio a todas las personas que están esperando tener un encuentro con Cristo. Hay muchos necesitados que están buscando de corazón. Mañana puede ser el tiempo de Dios para una cita divina con una de esas personas. ¿Estarás disponible para ser usado por Dios?.

LIBRETO:  Ángeles preparando la venida del Señor

REPARTO: ÁNGEL GABRIEL: Daniel,  ÁNGEL 1: Obed, ÁNGEL 2: Ivan, ÁNGEL 3: Sergio, SECRETARIAS: Cristina y Neri

- Entran los ángeles  a la oficina y empiezan un nuevo día, cuelgan abrigos, sombreros, maletines y se saludan entre todos, comienzan a trabajar y el último en entrar en escena es Gabriel

Gabriel: (Toca un silbato. Todos se paran) tenemos por delante un día muy ajetreado. Asegurarnos que el sol sale, abrir y cerrar los gripos de la lluvia. Comprobar que la tierra no para de girar. Asegurarnos de que el sol se pone…Ya sabéis. Andando.

- Vuelven a sus ocupaciones

Gabriel: (ring, ring…suena el teléfono) Buenos días Señor…todo está funcionando bien. Ya sabe, Señor, la rutina de siempre…¿hay algo especial que quiere que hagamos?…perdona (extrañado). Creo que no le he entendido bien. Me pareció que me decía que quería bajar personalmente a la tierra…¿Sí? ¿Qué va a bajar personalmente a la tierra?…No, no, no hay ningún problema. Después de todo usted es Dios…Sí, si entiendo….le volveré a llamar.

- Toca de nuevo el silbato y vienen todos

Gabriel: No os lo vais  creer. El Señor quiere bajar  a la tierra.

Todos: ¿queeeeé?

Gabriel: como os digo

Ángel 1: ¿Pero para qué? Allí solo hay hombre

Ángel 2: además, las cosas como son, la tienen hecha un asco.

Ángel 3: Lo peor es que los hombres son malos y hacen tantas cosas malas.

Secretaria: (sentada detrás del escritorio con ordenador y teléfono) Síii, hay guerras y peleas todos los días,  y además casi todos sirven al enemigo.

Gabriel: (vuelve  a tocar el silbato y todos callan) Bueno, lo que tenemos que hacer es trabajar, tenemos que organizar la recepción oficial. Vamos rápido.

Ángel 1: Yo me ocupo de hablar con las aerolíneas celestiales. Necesitamos un transporte especial para que Dios baje a la tierra. (coge el móvil para marcar)

Ángel 3: (al ángel 1) que te den el mejor aparato y debidamente revisado (sale con papeles)

Secretaria: Yo me ocupo de llamar a efectos especiales. Algún trueno que otro, con rayos y centellas. Que se pare el sol, o que nos preparen una lluvia de estrellas especial, como si fuesen fuegos artificiales.

Ángel 2: También podríamos tocar un par de veces la trompeta es que está en el almacén muerta de risa, la que dicen que está preparada para el juicio final.

Secretaria: ¡Que bueno! Esto va a ser mejor que la ceremonia de las olimpiadas.

Ángel 1: Capitán Gabriel. Voy a encargar una alfombra roja de 5000 kilómetros. ¿Crees que será suficiente? (escribe algo en la carpeta)

Gabriel: Por supuesto que sí. Si Dios quiere bajar a la tierra no podemos permitir que ande por los charcos, ni que pise los caminos polvorientos.

Secretaria: Tendrá que alojarse en algún sitio..¿Qué tal la Moncloa?

Ángel 2: La Moncloa es muy pequeña, será mucho mejor en la Casa Blanca.

- Algunos hablan, otros entran y salen con papeles, suenan teléfonos

Ángel 1: (cuelga el móvil) Gabriel, los de aerolíneas celestiales nos han asignado una nube último modelo GT, super cómoda, gigante, aerodinámica tipo Alfa y Omega, con cinco velocidades, y le he mandado que le pongan unos equipamientos especiales de oro y diamantes.

Gabriel: Muy bien. Creo que es lo que necesitamos. (coge el teléfono) ¿departamento de publicidad? (Mandarme a alguien enseguida)…entra el ángel 3 corriendo, Dime ¿cómo se va a enterar la gente de la tierra de la llegada del Señor?

Ángel 3: Ya estamos imprimiendo millones de folletos para que todos se enteren. A ver que te parece esto. Paramos la tierra. Cambiamos las estrellas de posición, con la luna, de modo que aparezca un mensaje luminoso en el cielo que diga “Dios está aquí”. Mientras tanto unas estrellas se encienden y se apagan.

Secretaria: (cuelga el teléfono) Bien he reservado la Casa Blanca y diez mil ángeles de seguridad…¿a cuántos reyes le concederá audiencia?

Ángel 1: se me ocurre una idea…¿Qué os parece si….

- suena el teléfono….los demás siguen trabajando, ajenos a la conversación.

Gabriel: Sí Señor….Estaba a punto de llamarle…¿A quiénes quiere dar audiencia? A Beckham…Michael Jordan…¿a ningún deportista?…seguramente querrá ver Obama, Zapatero o al Rey Don Juan Carlos…Tampoco….Me preguntaba sí…¿a ninguno?…sólo a tres magos y ¿ningún guardespaldas? ¿ni uno siquiera?…en qué palacio…¿ningún palacio?…pero ya tenemos reservada la Casa Blanca…¿o en un agradable familia madrileña?…¿De Israel? ¿una familia de Israel? ¡En un establo de Belén!…Tendré que buscar en el mapa. ¿Qué le  parece si mantenemos el programa de publicidad? Ya…Si Señor…Una sola estrella y pequeña…Entonces supongo que lo de la alfombra tampoco…Me lo temía..Señor…¿Habla en serio?…Pero por qué quiere bajar a la tierra como un bebé indefenso…Ya se que habla en serio…En fin que estamos a sus órdenes…Sí, si, Salgo personalmente para avisar a María y a José….Y prepararé al equipo que irá a cantar a los pastores, Si Señor (cuelga el teléfono)

Gabriel: (toca el silbato y vienen todos) acabo de hablar con el Señor…

Ángel 1: ¿Y que ha dicho?

Gabriel: (muy serio y solemne)dijo que no le preparemos nada, porque va  a vivir como un hombre de carne y hueso, sencillo y humilde (pausa) y va a morir, también en una cruz.

Ángel 2: ¿Quéeeee? ¿pero por qué?

Gabriel: por los hombres, porque los ama y dice que quiere salvarlos.

Ángel 3: No entiendo nada

Secretaria: Yo tampoco

Gabriel: Por amor. Dios ha amado la humanidad de tal manera que se va a dar a sí mismo para morir en su lugar y darles la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y poder salvarlos de la perdición y luego traerlos al cielo..

- Todos asombrados

Gabriel: Pues venga no tenemos tiempo que perder. Ya que vamos a presenciar el evento más importante de toda la historia, tenemos que preparar ese coro celestial… chicos uno, dos, tres, Aleluya (salen cantando)

About these ads
comentarios
  1. elizabeth pinaud dice:

    la obra teermina ahi ?o hay mas dialogo? la encontré buenisima, soy maestra de esc. dominical y necesito ayuda para montar obras con titeres o con los mismos niños gracias

  2. ladyshadday dice:

    Me parecio fenomenal,lady.shadday

  3. alucard dice:

    hola antes q nada ojala estes muy bien muy interesante la obra ojala me pudieras mandar una copia completa de tu obra soy el coordinador de un grupo de jovenes y hacemos las obras de teatro sin lucro en una iglesia y me gustaria montar tu obra de antemano gracias espero tu respuesta aunq sea negativa sale cuidate un abrazo

  4. Tobias Pineda Trujillo dice:

    Soy maestro de bachillerato en un pueblo del estado de Oaxaca, me parece interesante su obra y considero que es facil de adaptarla para que la realicen los muchachos del plantel, gracias y espero estar en contacto con ustedes.

  5. anonimo dice:

    buenisiiiiiiiiiiima la obra me gusto mucho

  6. nancy chavarria dice:

    que linda obra me parece algo muy lindo es una obra muy impactante …seria muy bonito presentarla en la navidad ….los felicito

  7. grazziaz por este gran comentario para mi libreto

  8. yessica andrea dice:

    super esta obra clara conxiza :)

  9. mary dice:

    Me parese una obra de teatro muy buena y muy especial muchas gracias esta buscando una gracias mil respeto a la persona que ha escrito esta obra teatral justo como los angeles hubieran querido que seas la vienbenidad de nuestro senor

  10. sulmy lisbeth dice:

    zuper me emocionoo ..!!1 y me dio muchas ganas de realixarlo con los adolecentes de mi iglesia ….!!! me encanto el libreto primera vez q veo este tipo de libreto sobre la venida de jesus para morir x nosotros … !!! :D

  11. karen liliana peralta herrera dice:

    ke ermoso

  12. meli dice:

    me parecio algo sensacional enverdad

  13. gux dice:

    nose espero que me sirva en mi clase

  14. gux dice:

    ya la lei hojala si me sirva deenme suerte y si este super espero que les guste a los demas

  15. k dice:

    es una bonithaaa obraaa jajajaja *:)

  16. hanna polanco dice:

    es una hErMOoOzA obra ..!!* :$

  17. PAULA dice:

    QUE LINDA,,, ESTA MUY BUENA Y EL MENSAJE PROFUNDO,,, FELICIDADES

  18. Yajaira santiago dice:

    Es solamente una escena ?

  19. jhonatan dice:

    super me encanta la escena

  20. jhonatan dice:

    a mi y mis amigos le gusto y la estamos asiendo para presentarla en la institución educativa Albania los actores somos:
    sebastian gutierrez
    jhonatan cabrera
    las goneleches
    entre otros

  21. azumi dice:

    ESTA SUPER CHEVERE TU LIBRETO

  22. José Albán torres Sánchez dice:

    Sería muy interesante que publicaras el resto de la obra….. o si puedes me la envias completa a mi correo ….seria estupendo montarla con mis alumnos del liceo…. Dios te bendice albanteatro@yahoo.com

  23. José Albán torres Sánchez dice:

    Con su permiso le hice estas modificaciones….. lo estoy montando asi…. gracias Dios bendice:

    LIBRETO: Jesús… Vuelve a la Tierra!!!

    REPARTO:
    – Ángel Gabriel,
    – Ángel 01
    – Ángel 02
    – Ángel 03
    – Ángel 04
    – Varios Ángeles
    – 02 Secretarias
    – José
    – María

    Navidad 2.012

    – Al Abrir el telón hay una alegre coreografía de Ángeles celestiales que se preparan a su jornada diaria de trabajo, llevan maletines ejecutivos, papeles, celulares, computadoras, bailan con mucha energía. Entran los ángeles a la oficina y empiezan un nuevo día, cuelgan abrigos, sombreros, maletines y se saludan entre todos, comienzan a trabajar y el último en entrar en escena es Gabriel
    Gabriel: (Toca un silbato. Todos se paran) tenemos por delante un día muy ajetreado. Asegurarnos que el sol sale, abrir y cerrar los grifos de la lluvia. Comprobar que la tierra no para de girar. Asegurarnos de que el sol se pone…Ya saben. Andando. (Todos se quedan paralizados)
    – Vamos, Vuelvan a sus ocupaciones….. Y tu deja de estar mandando pines por ese BlackBerry, por eso es que ocurren los tsunami… por descuidados!!! Por estar pendientes de esas tecnologías es que ocurren accidentes, la gente deja de comunicarse, se acaban las familias, y los humanos se vuelven dispersos e indolentes ante lo que ocurre a su alrededor, los estudiantes no prestan atención a lo que les indica el maestro, por estar metidos en las redes sociales o chateando… Hey!!! Tu me estas escuchando???
    Angelito: Ay disculpe señor Ángel Gabriel, esta hablando conmigo?, es que estoy tan metido en el trabajo que ni me di cuenta de que me hablaba…. Me decía??? (Suena una alarma) ayyyy peligro de tsunami!!! Pero si allí ni siquiera hay mar?? Ayyy Dios!!! Esto no estaba planificado… tranquilo señor Ángel Gabriel que ya lo controlo… tranquilo, yo tengo todo controlado.
    (ring, ring…suena el teléfono principal)
    Gabriel: Cállense…. No hagan escandalo. Buenos días Señor…que… que… que si todo está funcionando bien? Ay Ya sabe, Señor, la rutina de siempre, todo controlado, aquí todos pendientes de su trabajo… Un tsunami??? No, no, no fue una falsa alarma ya todo esta bajo control… el movimiento de traslación y rotación de la tierra esta funcionando perfectamente, y las mareas están controladas en su totalidad, tranquilo que hoy no hará erupción ningún volcán… ¿hay algo especial que quiere que hagamos?…perdón??? (extrañado). Creo que no le he entendido bien. Me pareció que me decía que quería bajar personalmente a la tierra… ¿Sí? ¿Qué va a bajar personalmente a la tierra?…Si, si hay!!!! No, no que digo. No, no, no hay ningún problema. Después de todo usted es Dios…Sí, si entiendo….le volveré a llamar, yo preparare todo, es sencillo… si jefe tranquilo.
    – Toca de nuevo el silbato y vienen todos
    Gabriel: No lo van a creer. El Señor quiere bajar a la tierra personalmente!!
    Todos: ¿queeeeé? (Un gran Que?????????????)
    Gabriel: como les digo, el Señor Jesús quiere bajar otra vez a la tierra.
    Ángel 1: ¿Pero para qué? Allí solo hay hombres, mujeres, la tierra, el mar….
    Ángel 2: además, las cosas como son, los hombres y mujeres tienen a la tierra hecha un asco.
    Ángel 3: Lo peor es que hay muchos hombres malos y hacen tantas cosas malas!!!! Los hombres buenos luchan por mantener las cosas en armonía, pero los hombres malos son muy poderosos, tienen en sus manos el control del mundo!!!!
    Ángel 4: Que pena con Papá Dios, él va a pensar que todo este desastre es por culpa nuestra!!!
    Secretaria 01: (sentada detrás del escritorio con ordenador y teléfono) Síii, aquí hay guerras y peleas registradas todos los días, y además casi todos sirven al enemigo, este desastre es muy difícil de controlar.
    Secretaria 02: Pero miren, aquí también hay registradas muchas cosas buenas, hay gente en el mundo que esta haciendo el bien en muchos lugares, y se sienten muy felices por sus labores.
    (Todos empiezan a discutir unos sobre otros se forma un gran escandalo)
    Gabriel: (vuelve a tocar el silbato y todos callan) Bueno, todos tienen razón, en la tierra hay mucha gente mala, pero también hay muchos que son buenos y cumplen los preceptos de Dios, tenemos que organizar todo muy bien para el momento en que Dios baje a la tierra, lo que tenemos que hacer es trabajar, tenemos que organizar la recepción oficial. Que reciban a Dios en la tierra como lo que es, El Rey de Reyes, le prepararemos la mejor de las bienvenidas, se sentirá muy orgulloso de nuestro trabajo….Vamos rápido, todos a trabajar!!!
    Ángel 1: Yo me ocupo de hablar con las aerolíneas celestiales. Necesitamos un transporte especial para que Dios baje a la tierra. (Coge el móvil para marcar)
    Ángel 3: (al ángel 1) que te den el mejor aparato y debidamente revisado, que tenga butaca presidencial, angelzafatas especializadas en atención a figuras importantes, los mejores pasa palos y el mejor champagne servido en el asiento (sale con papeles)
    Secretaria 01: Yo me ocupo de llamar a efectos especiales. Algún trueno que otro, con rayos y centellas. Que se pare el sol, o que nos preparen una lluvia de estrellas especial, como si fuesen fuegos artificiales. (Marca el número y suena el teclado del teléfono) Alo!!! Efectos especiales? Necesito los mejores efectos para la llegada de Jesús a la tierra… si, si, si, que se sienta en todo el planeta la llegada de Dios, las luces mas brillantes, los fenómenos naturales jamás vistos…. Ok… bueno…. no me puede dar una demostración en este momento? (Suenan truenos, centellas relámpagos, efectos especiales con sonidos fuertes) ok, ok, ok mas menos por allí pero lo multiplican por 10!!!
    Ángel 2: También podríamos tocar un par de veces la trompeta, esa que está en el almacén muerta de la risa, la que dicen que está preparada para el juicio final.
    Ángel 04: Y si bajamos todos los ángeles volando, haciendo piruetas en el cielo mientras nuestros cuerpos destellan luces incandescentes???
    Gabriel: Estas viendo mucha televisión ángel, estas peor que los niños a los que sus padres les ponen un aparato de televisión como niñera!!!!! Y además ya dejemos la habladera y empecemos con la organización de este magno evento!!!!
    Secretaria 02: ¡Que bueno! Esto va a ser mejor que la ceremonia de las olimpiadas.
    Ángel 1: Capitán Gabriel. Voy a encargar una alfombra roja de 10.000 kilómetros. ¿Crees que será suficiente? (escribe algo en la carpeta)
    Gabriel: Por supuesto que sí. Si Dios quiere bajar a la tierra no podemos permitir que ande por los charcos, por los huecos que hay en las calles, por los puentes que se han derrumbado, ni que pise los caminos polvorientos.
    Secretaria: Tendrá que alojarse en algún sitio… ¿Qué tal la Moncloa? ¡O en la Casa Blanca? ¿O en el palacio de Miraflores?
    Ángel 2: Todos esos sitios son muy pequeños, será mucho mejor en el Vaticano.
    – Algunos hablan, otros entran y salen con papeles, suenan teléfonos
    Ángel 1: (cuelga el móvil) Gabriel, los de aerolíneas celestiales nos han asignado una nube último modelo GT, súper cómoda, gigante, aerodinámica tipo Alfa y Omega, con cinco velocidades, y le he mandado que le pongan unos equipamientos especiales de oro y diamantes.
    Gabriel: Muy bien. Creo que es lo que necesitamos. (Coge el teléfono) ¿Departamento de publicidad? (Mandarme a alguien enseguida)…entra el ángel 3 corriendo, Dime ¿cómo se va a enterar la gente de la tierra de la llegada del Señor?
    Ángel 3: Ya estamos imprimiendo millones de folletos y volantes para que todos se enteren. A ver que te parece esto. Paramos la tierra. Cambiamos las estrellas de posición, con la luna, de modo que aparezca un mensaje luminoso en el cielo que diga “Dios está aquí”. Mientras tanto unas estrellas se encienden y se apagan. Pintamos el cielo de arcoíris y por allí bajamos los ángeles del Señor.
    Secretaria: (cuelga el teléfono) Bien he reservado El Vaticano y diez mil ángeles de seguridad… ¿a cuántos reyes les concederá audiencia?
    Ángel 1: Se me ocurre una idea… ¿Qué les parece si….
    – suena el teléfono….los demás siguen trabajando, ajenos a la conversación.
    Gabriel: Sí Señor….Estaba a punto de llamarle… ¿A quiénes quiere dar audiencia? A Beckham…Michael Jordán… ¿a ningún deportista?…seguramente querrá ver Obama, Zapatero o al Rey Don Juan Carlos… Que tal el Presidente Hugo Chávez?…. Tampoco….Me preguntaba sí no le gustaría ver a…… ¿a ninguno?…sólo a tres Reyes magos y ¿ningún guardaespaldas? ¿Ni uno siquiera?…en qué palacio… ¿ningún palacio?…pero ya tenemos reservado El Vaticano… ¿o en una agradable familia madrileña?… ¿De Venezuela? ¿Una familia de Venezuela? ¡En un establo de Venezuela???!… Bueno…. Tendré que buscar en el mapa. ¿Qué le parece si mantenemos el programa de publicidad? Tampoco??? Ya…Si Señor…Una sola estrella??…. y pequeña…Entonces supongo que lo de la alfombra tampoco…Me lo temía.. Señor… ¿Habla en serio?…Pero por qué quiere bajar a la tierra otra vez como un bebé indefenso…Ya sé que habla en serio…En fin que estamos a sus órdenes…Sí, si, Salgo personalmente para avisar a María y a José… y ellos están en Venezuela???….si lo se… en todos los países hay Josés y hay Marías!!!! Y prepararé la coral que irá a cantar al establo, Si Señor… que los llaneros vayan a cantarle al establo? Y porque no la sinfónica Simón Bolívar? Si Señor todo será como usted lo indicó (cuelga el teléfono)
    Gabriel: (toca el silbato y vienen todos) acabo de hablar con el Señor…
    Ángel 1: ¿Y que ha dicho?
    Gabriel: (muy serio y solemne) dijo que no le preparemos nada, porque va a vivir como un hombre de carne y hueso, sencillo y humilde (pausa) y va a morir, también en una cruz.
    Ángel 2: ¿Quéeeee? ¿Pero por qué?
    Ángel 4: Otra ves en una cruz??
    Gabriel: por los hombres, porque los ama y dice que quiere volverlos a salvar.
    Ángel 3: No entiendo nada
    Secretaria: Yo tampoco
    Gabriel: Por amor. Dios ha amado la humanidad de tal manera que se va a dar de nuevo a sí mismo para morir en su lugar y darles la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y poder salvarlos de la perdición y luego traerlos al cielo..
    – Todos asombrados
    Gabriel: Pues vamos no tenemos tiempo que perder. Ya que vamos a presenciar el evento más importante de toda la historia, Venezuela se vestirá de Gloria con tal majestad tenemos que preparar ese coro de llaneritos…
    Ángel 1: Pues será como Jesús quiere, con humildad, sin riquezas, pero con mucho amor, en Venezuela recibirán a Jesús como una vez lo hicieron en Belén, pues a preparar todo!!!!
    (Comienza coreografía bien dinámica… todos preparando las cosas para la llegada del Niño Jesús) (Se escucha un aguinaldo venezolano suave mientras van entrando José y María con el niño en brazos… se instalan en el pesebre… llegan los tres Reyes Magos personificando a importantes instituciones venezolanas como un maestro, un médico, un sacerdote…. Luego cantan los llaneritos una serenata al niño con un típico aguinaldo venezolano)
    Angelito Pequeño: Saben? Tal vez muchos no entendía, pero hoy lo comprenderán,. Ojalá todo el año fuera Navidad. Esto que acaba de ocurrir es la Navidad real. La Navidad no debe ser un solo día sino una época donde recordemos este gran sacrificio de amor. Muchos tratarán de celebrar el Nacimiento de Jesús comprando costosos regalos, adornando sus casas o haciendo grandes fiestas. Pero la Navidad no consiste en eso, sino en reconocer que una noche, el Hijo de Dios nació como un humano, sólo para salvar a la raza humana. Esa noche comenzó el plan de salvación. Por favor, acepten en su corazón a Jesús y compártanlo con otros…después de todo, ésa es la verdadera Navidad, ¿no creen?

    (Coreografía de cierre de los Ángeles)

  24. jose oroya dice:

    es un buen libreto

  25. José Albán Torres Sánchez dice:

    Despues de varias modificaciones, el libreto final que estoy montando es el siguiente… ahhhh y muchas gracias por el original y por permitirme adaptarlo…….

    LIBRETO: Jesús… Vuelve a la Tierra!!!

    REPARTO:
    -Ángel Gabriel,
    – Ángel01
    – Ángel02
    – Ángel 03
    – Ángel 04
    – Varios Ángeles
    – 02 Secretarias
    – 02 José
    -02 Marías
    -02 angelitos varones
    -02 angelitos hembras
    – José
    – María
    Navidad 2.012

    – Al Abrir el telón hay una alegre coreografía de Ángeles celestiales que se preparan a su jornada diaria de trabajo, llevan maletines ejecutivos, papeles, celulares, computadoras, bailan con mucha energía. Entran los ángeles a la oficina y empiezan un nuevo día, cuelgan abrigos, sombreros, maletines y se saludan entre todos, comienzan a trabajar y el último en entrar en escena es Gabriel
    Gabriel: (Toca un silbato. Todos se paran) tenemos por delante un día muy ajetreado. Asegurarnos que el sol sale, abrir y cerrar los grifos de la lluvia. Comprobar que la tierra no para de girar. Asegurarnos de que el sol se pone…Ya saben. Andando. (Todos se quedan paralizados)
    – Vamos, Vuelvan a sus ocupaciones….. Y tu deja de estar mandando pines por ese BlackBerry, por eso es que ocurren los tsunami… por descuidados!!! Por estar pendientes de esas tecnologías es que ocurren accidentes, la gente deja de comunicarse, se acaban las familias, y los humanos se vuelven dispersos e indolentes ante lo que ocurre a su alrededor, los estudiantes no prestan atención a lo que les indica el maestro, por estar metidos en las redes sociales o chateando… Hey!!! Tu….¿me estas escuchando???
    Angelito: Ay disculpe señor Ángel Gabriel, esta hablando conmigo???,(nervioso) es que estoy tan metido en el trabajo que ni me di cuenta de que me hablaba…. Me decía??? (Suena una alarma) ayyyy peligro de tsunami!!!(mira la pantalla) Pero si allí ni siquiera hay mar?? Ayyy Dios!!! Esto no estaba planificado… tranquilo señor Ángel Gabriel tranquilo…. que ya lo controlo… tranquilo, yo tengo todo controlado.
    (ring, ring…suena el teléfono principal)
    Gabriel: Cállense…. No hagan escandalo. Aló….Buenos días Señor…(nervioso) que… que… que si todo está funcionando bien? Ay Ya sabe, Señor, la rutina de siempre, todo controlado, aquí todos pendientes de su trabajo… Un tsunami??? No, no, no eso fue una falsa alarma ya todo esta bajo control… el movimiento de traslación y rotación de la tierra esta funcionando perfectamente, y las mareas están controladas en su totalidad, no, no… tranquilo que hoy no hará erupción ningún volcán…¿hay algo especial que quiere que hagamos?…perdón??? (Extrañado). Creo que no le he entendido bien. Me pareció que me decía que quería bajar personalmente a la tierra… ¿Sí? ¿Qué va a bajar personalmente a la tierra?…Si, si hay!!!! No, no que digo. No, no, no hay ningún problema. Después de todo usted es Dios…Sí, si entiendo….le volveré a llamar, yo preparare todo, es sencillo… si jefe tranquilo.
    – Toca de nuevo el silbato y vienen todos
    Gabriel: No lo van a creer. El Señor quiere bajar a la tierra personalmente!!
    Todos: ¿queeeeé? (Un gran Que?????????????)
    Gabriel: como les digo, el Señor Jesús quiere bajar otra vez a la tierra.
    Ángel 1: ¿Pero para qué? Allí solo hay hombres, mujeres, la tierra, el mar….
    Ángel 2: además, las cosas como son, los hombres y mujeres tienen a la tierra hecha un asco, los bosques talados, los ríos contaminados, las ciudades llenas de basura y muchos animales mueren por sus culpas!!!
    Ángel 3: Lo peor es que hay muchos hombres malos y hacen tantas cosas malas!!!!Tienen al mundo de cabeza…. Los hombres buenos luchan por mantener las cosas en armonía, pero se sienten solos muy pocas personas los apoyan y esto es debido a que los hombres malos son muy poderosos, tienen en sus manos el control del mundo!!!!
    Ángel 4: Que pena con Papá Dios, él va a pensar que todo este desastre es por culpa nuestra!!! Tenemos que hacer algo para que cuando el baje las cosas no estén tan desastrosas, tal vez si utilizamos magia e iluminamos a los hombres y mujeres para que sus corazones sean bondadosos y los gobiernos del mundo luchen por la paz!!!!
    Secretaria 01: (sentada detrás del escritorio con ordenador y teléfono) Síii, aquí hay guerras y peleas registradas todos los días, y además casi todos sirven al enemigo, este desastre es muy difícil de controlar.
    Secretaria 02: Pero miren, aquí también hay registradas muchas cosas buenas, hay gente en el mundo que esta haciendo el bien en muchos lugares, ayudando a los más necesitados, a los niños pobres, hay hombres y mujeres que están logrando que sus hogares sean reflejo de Dios, criando a sus hijos nobles de corazón y se sienten muy felices por sus labores.
    (Todos empiezan a discutir unos sobre otros se forma un gran escandalo)
    Gabriel: (vuelve a tocar el silbato y todos callan) Bueno, todos tienen razón, en la tierra hay mucha gente mala, pero también hay muchos que son buenos y cumplen los preceptos de Dios, tenemos que organizar todo muy bien para el momento en que Dios baje a la tierra, lo que tenemos que hacer es trabajar, tenemos que organizar la recepción oficial. Que reciban a Dios en la tierra como lo que es, El Rey de Reyes, le prepararemos la mejor de las bienvenidas, se sentirá muy orgulloso de nuestro trabajo….Vamos rápido, todos a trabajar!!!
    Ángel 1: Yo me ocupo de hablar con las aerolíneas celestiales. Necesitamos un transporte especial para que Dios baje a la tierra. No podemos permitir que baje en cualquier transporte pirata!!!(Coge el móvil para marcar)
    Ángel 3: (al ángel 1) que te den el mejor aparato y debidamente revisado, que tenga butaca presidencial, angelzafatas especializadas en atención a figuras importantes, los mejores pasa palos y el mejor champagne servido en el asiento…. Ahhhh y un chocolate caliente bien espeso uhhmmmmm!!! (Sale con papeles)
    Secretaria 01: Yo me ocupo de llamar a efectos especiales. Algún trueno que otro, con rayos y centellas. Que se pare el sol, o que nos preparen una lluvia de estrellas especial, como si fuesen fuegos artificiales. (Marca el número y suena el teclado del teléfono) Alo!!! Efectos especiales? Necesito los mejores efectos para la llegada de Jesús a la tierra… si, si, si, que se sienta en todo el planeta la llegada de Dios, las luces mas brillantes, los fenómenos naturales jamás vistos…. Ok… bueno…. no me puede dar una demostración en este momento? (Suenan truenos, centellas relámpagos, efectos especiales con sonidos fuertes) ok, ok, ok mas menos por allí pero lo multiplican por 10!!!
    Ángel 2: También podríamos tocar un par de veces la trompeta, esa que está en el almacén muerta de la risa, la que dicen que está preparada para el juicio final, sería una forma muy formal de anunciar su llegada.
    Ángel 04: Y si bajamos todos los ángeles volando, haciendo piruetas en el cielo mientras nuestros cuerpos destellan luces incandescentes y emanamos lluvias de estrellas con sonidos celestiales jamás escuchados???
    Gabriel: Estas viendo mucha televisión ángel, estas peor que los niños a los que sus padres les ponen un aparato de televisión como niñera!!!!! Y además ya dejemos la habladera y empecemos con la organización de este magno evento!!!!
    Secretaria 02: ¡Que bueno! Esto va a ser mejor que la ceremonia de las olimpiadas, jamás lo olvidaran!!!
    Ángel 1: Capitán Gabriel. Voy a encargar una alfombra roja de 10.000 kilómetros. ¿Crees que será suficiente? (escribe algo en la carpeta)
    Gabriel: Por supuesto que sí. Si Dios quiere bajar a la tierra no podemos permitir que ande por los charcos, por los huecos que hay en las calles, por los puentes que se han derrumbado, por las carreteras abandonadas, ni que pise los caminos polvorientos.
    Secretaria: Tendrá que alojarse en algún sitio… ¿Qué talEl TajMahal? ¿O en la Casa Blanca? ¿O en el palacio de Miraflores?
    Ángel 2: Todos esos sitios son muy pequeños, será mucho mejor en el Vaticano.
    – Algunos hablan, otros entran y salen con papeles, suenan teléfonos
    Ángel 1: (cuelga el móvil) Gabriel, los de aerolíneas celestiales nos han asignado una nube último modelo GT, súper cómoda, gigante, aerodinámica tipo Alfa y Omega, con cinco velocidades, y le he mandado que le pongan unos equipamientos especiales de oro y diamantes.
    Gabriel: Muy bien. Creo que es lo que necesitamos. (Coge el teléfono) ¿Departamento de publicidad? Mándenme a alguien enseguida…(entra el ángel 3 corriendo) Dime ¿cómo se va a enterar la gente de la tierra de la llegada del Señor?
    Ángel 3: Ya estamos imprimiendo millones de folletos y volantes para que todos se enteren. A ver que te parece esto. Paramos la tierra. Cambiamos las estrellas de posición, con la luna, de modo que aparezca un mensaje luminoso en el cielo que diga “Dios está aquí”. Mientras tanto unas estrellas se encienden y se apagan. Pintamos el cielo de arcoíris y por allí bajamos los ángeles del Señor.
    Secretaria: (cuelga el teléfono) Bien he reservado El Vaticano y diez mil ángeles de seguridad, el Papa ya esta anunciado… ¿a cuántos reyes les concederá audiencia?
    Ángel 1: Se me ocurre una idea… ¿Qué les parece si….
    – suena el teléfono….los demás siguen trabajando, ajenos a la conversación.
    Gabriel: Sí Señor….Estaba a punto de llamarle… ¿A quiénes quiere dar audiencia? A Beckham…Michael Jordán… ¿a ningún deportista?…seguramente querrá ver Obama, Zapatero o al Rey Don Juan Carlos… Que tal el Presidente Hugo Chávez?…. Tampoco….Me preguntaba sí no le gustaría ver a…… ¿a ninguno?…sólo a los tres Reyes magos? Pero si ellos vivieron hace más de dos mil años…. Que resucite a los originales??? Dios mio hare todo lo posible…. y ¿ningún guardaespaldas? ¿Ni uno siquiera?…¿y en qué palacio?… ¿ningún palacio?…pero ya tenemos reservado El Vaticano… ¿y qué le parece en una agradable familia madrileña?… ¿De Venezuela? ¿Una familia de Venezuela? ¡En un establo de Venezuela???!… Bueno…. Tendré que buscar uno en el mapa. ¿Qué le parece si mantenemos el programa de publicidad? Tampoco??? Ya…Si Señor…Una sola estrella??…. y pequeña…Entonces supongo que lo de la alfombra tampoco…Me lo temía..Señor… ¿Habla en serio?…Pero por qué quiere bajar a la tierra otra vez como un bebé indefenso…Ya sé que habla en serio…En fin que estamos a sus órdenes…Sí, si, Salgo personalmente para avisar a María y a José… y ellos están en Venezuela???….si lo se… en todos los países hay Josés y hay Marías!!!!Y prepararé la coral que irá a cantar al establo, Si Señor… que los llaneros vayan a cantarle al establo? Y porque no la sinfónica Simón Bolívar? Si Señor todo será como usted lo indicó (cuelga el teléfono)
    Gabriel: (toca el silbato y vienen todos) acabo de hablar con el Señor…
    Ángel 1: ¿Y que ha dicho?
    Gabriel: (muy serio y solemne) dijo que no le preparemos nada, porque va a vivir como un hombre de carne y hueso, sencillo y humilde (pausa) y va a morir, también en una cruz.
    Ángel 2: ¿Quéeeee? ¿Pero por qué?
    Ángel 4: Otra vez en una cruz??? Pero eso no se estila en estos tiempos… y menos en Venezuela.
    Gabriel: A veces no es necesario que la cruz este presente para crucificarnos en una, las acciones de los hombres crucifican a Dios todos los días… es por eso que volverá a la tierra, por los hombres, porque los ama y dice que quiere volverlos a salvar.
    Ángel 3: No entiendo nada, explícamelo como si fuera un niño de 5 años!!!
    Secretaria: Yo tampoco entiendo nada.
    Gabriel: Por amor, por amor…..Dios ha amado a la humanidad de tal manera que se va a dar de nuevo a sí mismo para morir en su lugar y darles la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y poder salvarlos de la perdición y luego traerlos al cielo..
    – Todos asombrados
    Gabriel: Pues vamos no tenemos tiempo que perder. Ya que vamos a presenciar el evento más importante de toda la historia, Venezuela se vestirá de Gloria con tal majestad tenemos que preparar ese coro de llaneritos… y enviar a unos inocentes ángeles a seleccionar quienes serán La Virgen María y el San José Venezolanos, a sabiduría de su inocencia les ayudara a hacer una buena elección.
    Ángel 1: Pues será como Jesús quiere, con humildad, sin riquezas, pero con mucho amor, en Venezuela recibirán a Jesús como una vez lo hicieron en Belén, pues a preparar todo!!!
    (Comienza coreografía bien dinámica… todos preparando las cosas para la llegada del Niño Jesús)
    Angelito 01: Tenemos que andar con mucha cautela, que nadie descubra que somos unos ángeles, recuerden que el Ángel Gabriel nos dio instrucciones muy precisas!!!
    Angelito 02: Con esta ropa tan extraña me siento muy incomodo, no hay nada como nuestras túnicas frescas y elegantes.
    Angelito 03: Miren allí viene una pareja…. Serán María y José?
    Angelito 04: Pues acerquémonos muy discretamente y lo descubriremos. (Se acercan de una forma muy indiscreta y escuchan la conversación)
    José 01: María eres la única mujer que he amado y amare en este mundo, quiero que seas mi esposa para guardarte fidelidad eterna.
    María 01: Tan bello mi José, claro que seré tu esposa, también te amo, pero ahora debo irme a casa se está haciendo tarde.
    José 01: Nos vemos mañana mi futura esposa y única mujer que amare.
    (María 01 sale y José 01 queda en escena)
    Angelito 01: Se dan cuenta los encontramos, ellos son.
    Angelito 04: Claro que si, se aman y se llaman María y José!!!
    (Pasa una muchacha muy bella y José 01 se va detrás de ella piropeándola y mirándola mucho)
    José 01: (Silva) Que pasaría en el cielo que los ángeles están en la tierra???, te quieres casar conmigo princesa, yo te convertiré en una reina.
    Muchacha: (muy coqueta) Eso se lo dirás a todas eres un pillo!!!
    Angelito 02: Ayyyy no… nos equivocamos, él como que las quiere a todas!!!
    Angelito 03: Y cómo se entero de que los ángeles estábamos en la tierra?
    Angelito: Ayyy angelito, eso es solo un decir de los humanos…. Mejor sigamos buscando.
    (Se acerca una parejita muy enamorados, escuchan los angelitos bien atentos la conversación)
    José 2: María que felices vamos a ser en nuestro matrimonio.
    María 02: Si José, al fin seremos esposos que felicidad!!!!
    Angelito 04: Listo los encontramos vamos a avisarle al Ángel Gabriel.
    Angelito 01: Que bueno estos si son los ideales…..
    María 02: Ay José, estoy loca porque tengamos muchos hijos!!!
    José 02: Que hijos??? Tú te volviste loca?? Yo no pienso tener hijos todavía, los hijos lo amarran a uno, no se puede viajar, no se puede bonchar, no, no, no, no no inventes hijos por los momentos no, si tu quieres hijos búscate a otro con quien tenerlos… (Sale apresurado del escenario… María 02 se va detrás de el)
    María 02: Pero José no te vayas espérate vamos a hablar…..
    Angelito 02: oh oh….. Creo que nos volvimos a equivocar…
    Angelito 03: Esto de conseguir un José y una María dignos de ser los padres de Jesús está muy difícil…. Que vamos a hacer?

    (Coreografía de los ángeles buscando a José y a María)
    (Entran a escena José y María con unas maleticas, ella andinita, el llanero)
    José: María ya llegamos… la capital,
    María: Que miedo José, gracias a Dios que estoy contigo, te amo tanto.
    José: Y yo a ti María, le doy gracias a Dios por haber cruzado en mi camino a la gochita mas bella de este país.
    María: Mira mi amado llanero, y donde vamos a dormir esta noche? Y necesitas encontrar un trabajo urgente!!!
    José: Dios proveerá María, el nunca nos ha desamparado, donde pasar la noche no nos va a faltar, así sea en un establo como el niño Jesús en Belén, tranquila.
    Angelito 01: (Gritando emocionado) Son ellos, son ellos. Los encontramos.
    Angelito 02: Si, los encontramos, pero no tienen donde dormir, tenemos que avisarle al ángel Gabriel, el les enviara ayuda de inmediato.
    Angelito 03: Yo lo llamare, (Usa un Boqui toquis) llamando al ángel Gabriel, llamando al Ángel Gabriel…. Cambio)
    Ángel Gabriel: Los escucho claramente aquí el Ángel Gabriel cambio.
    Angelito 3: Encontramos a José y a María, ya los tenemos ubicados, pero tienen un grave problema no tienen donde pasar la noche, están buscando un sitio donde alojarse y José necesita encontrar un trabajo, cambio.
    Ángel Gabriel: Tranquilo, ya tengo ubicadas las coordenadas, en solo un momento enviare la ayuda.
    El Dueño: (Se acerca a José y a María que han permanecido en escena) Buenas tardes, ustedes son José y María? (se miran muy extrañados)
    José: Si somos nosotros, pero como usted lo sabe???
    El Dueño: Tranquilo un pajarito me lo soplo, perdón un angelito, y también me dijo que necesitabas trabajo José, y yo en mi granja necesito un pastor que cuide de mis animales y mantenga el orden, si aceptas comienzas a trabajar hoy mismo y allí mismo en un establo que tengo pueden dormir mientras consiguen algo mas adecuado. Aceptas?
    José: Claro que acepto y aunque todo esto me parece muy extraño me imagino que debe ser obra de Dios, vámonos.
    (Aparece en escena un ángel cantando mientras se prepara la escena de la anunciación, José deja a María sola en escena, le da un beso de despedida y re retira, María se arrodilla a darle gracias a Dios)
    El ángel, entrando a su presencia, dijo:
    -GABRIEL: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres.
    Ella se turbó ante estas palabras, y se preguntaba qué saludo era aquél.
    El ángel le dijo:
    – GABRIEL: No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
    Y María dijo al ángel:
    MARIA:- ¿Cómo será eso, aún no lo hemos planeado?
    El ángel le contestó:
    GABRIEL:- El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Porque para Dios nada hay imposible.
    María contestó:
    MARIA: – Hoy repito lo que una da dijo María la madre de Jesús: “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”
    Y el ángel se retiró.
    (Aparece en escena otra vez el ángel cantando, José lleva a María con dolores de parto, atraviesan el público salen de escena y vuelven a entrar en procesión con él bebe en brazos)(Se escucha un aguinaldo venezolano suave “la parrandita de primaria” mientras van entrando José y María con el niño en brazos… se instalan en el pesebre… llegan los tres Reyes Magos personificando a importantes instituciones venezolanas como un maestro, un médico, un sacerdote…. Luego cantan los llaneritos una serenata al niño con un típico aguinaldo venezolano)
    (Todos los Ángeles que estaban al inicio aparecen detrás del pesebre)
    Angelito pequeño: Mire Gabriel. El Hijo de Dios está dormidito. Y qué joven es su mamá…

    Ángel GABRIEL: Si Angelito Ese fue el plan de Dios, estamos aquí para alabarlo y para anunciar que El Rey de Reyes nació como un niño para salvar al mundo. Su nombre aquí en la tierra será JESUS.

    Angelito pequeño:¿Valdrá la pena este sacrificio que Dios hizo?

    Ángel GABRIEL: Siempre valdrá la pena, angelito. Así sean muy pocos los que acepten este plan de Jesús como su única solución para alcanzar la vida eterna y ser nuevamente amigos de Dios. Pero son los seres humanos quienes deben decidir si lo aceptan o no…nada ni nadie podrá obligarlos, pues tienen libertad para elegir.

    Angelito pequeño: Ojalá y muchos recuerden para siempre, esto que está ocurriendo y lo que sucederá pronto.
    (Se escucha un aguinaldo venezolano suave mientras van entrando José y María con el niño en brazos… se instalan en el pesebre… llegan los tres Reyes Magos personificando a importantes instituciones venezolanas como un maestro, un médico, un sacerdote…. Luego cantan los llaneritos una serenata al niño con un típico aguinaldo venezolano)
    Angelito Pequeño: Saben? Tal vez muchos no entendía, pero hoy lo comprenderán,. Ojalá todo el año fuera Navidad. Esto que acaba de ocurrir es la Navidad real. La Navidad no debe ser un solo día sino una época donde recordemos este gran sacrificio de amor. Muchos tratarán de celebrar el Nacimiento de Jesús comprando costosos regalos, adornando sus casas o haciendo grandes fiestas. Pero la Navidad no consiste en eso, sino en reconocer que una noche, el Hijo de Dios nació como un humano, sólo para salvar a la raza humana. Esa noche comenzó el plan de salvación. Por favor, acepten en su corazón a Jesús y compártanlo con otros…después de todo, ésa es la verdadera Navidad, ¿no creen?

    (Coreografía de cierre de los Ángeles)
    FIN

  26. mimi dice:

    me motiva a hacer una obra

  27. chesu k buen libreto y ademas tiene sus tecnicas teatrales super bien a pz felicito a la persona k lo hizo

  28. nohemi garcia hernandez dice:

    k linda jejej

  29. Johng520 dice:

    You made some really good points there. I checked on the internet for additional information about the issue and found most people will go along with your views on this site. daeeedbgkbfc

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s