GRUPO DE JOVENES: DINAMICAS CRISTIANAS

Publicado: 12 octubre 2009 en - GRUPO DE JOVENES

jovenesfelicesA continuación una colección de dinámicas cristianas para Grupos de Jóvenes:

http://devocionalescristianos.org/1500-dinamicas-cristianas-para-grupos

LA BOTELLA TAMBALEANTE”:

OBJETIVOS:

  1. Crear un ambiente de distensión, armonía y confianza dentro del grupo.
  2. Poner a cada participante en la situación de tener seguridad en sus compañeros.

 

PARTICIPANTES:

         Esta actividad está enfocada para grupos a partir de los cuales, los participantes tengan la suficiente fuerza física para sujetar a los compañeros. Los grupos no deben ser excesivamente numerosos, aproximadamente de unas 10 personas.

 

TIEMPO:

         Su duración es aproximadamente de 15 – 20 minutos.

 

MATERIAL:

         No se precisa de ningún tipo de material.

 

LUGAR:

        Esta actividad se puede realizar tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, sin necesidad de que gocen de gran amplitud.

 

PROCEDIMIENTO:

         Se realizan corros de aproximadamente diez personas, todos ellos muy juntos, casi unidos a la altura de los hombros. Seguidamente uno de los participantes se coloca dentro del corro, en el centro, con los pies juntos. Poco a poco se va dejando caer, sin mover los pies del suelo, de tal manera que los integrantes del corro con delicadeza le empujen de unos hacia otros, sin permitir que se caiga, a modo de “muñeco tentempié”. Así se hará sucesivamente con los demás participantes del grupo.

 

OBSERVACIONES:

         Esta es una actividad que resulta perfecta para intercalar entre otras dinámicas más formales.

 

“EL PARACAIDISTA CONFIADO”:

 

OBJETIVOS:

  1. Crear un ambiente de distensión, armonía y confianza dentro del grupo.
  2. Poner a cada participante en la situación de tener que confiar en los compañeros.

 

PARTICIPANTES:

         Este tipo de actividad se puede realizar con todo tipo de grupos desde niños, adolescentes e incluso adultos.

 

TIEMPO:

        La duración de la actividad es relativa, aunque aproximadamente es de 10 a 15 minutos.

 

MATERIAL:

        No se precisa ningún tipo de recursos materiales para la realización de dicha actividad.

 

LUGAR:

        La actividad se puede realizar tanto en espacios abiertos como cerrados, y no es necesario que sea demasiado grande.

 

PROCEDIMIENTO:

        Los participantes del grupo, realizan dos filas todos puestos en pie (una enfrente de otra) con los brazos extendidos. Con un separación suficiente para que haya espacio y de tal forma que la persona que caiga encima de los brazos de los componentes de dichas filas no caiga al suelo.        Otro participante, desde una  altura superior donde están formadas sendas filas, se tirará hacia los brazos de los integrantes del grupo. Estos agarrarán al participante que se lanza para que no caiga al suelo. El participante que se tira, debe tener plena confianza en sus compañeros, sabiendo que éstos van a evitar su caída.

 

OBSERVACIONES:

         Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

 “NARIZ CON NARIZ”

 

OBJETIVOS:

  1. -Desarrollar con cierta espontaneidad la cercanía con otras personas.
  2. Conseguir un ambiente distendido entre los integrantes del grupo.

 

PARTICIPANTES:

         Esta técnica se puede realizar con todo tipo de grupos desde niños, adolescentes e incluso adultos. No es necesario determinar el número de participantes de los grupos.

 

TIEMPO:

         La duración de la actividad es relativa, aproximadamente 10 – 15 minutos.

 

MATERIAL:

        Los recursos materiales necesarios son un par de vendas o pañuelos.

 

LUGAR:

         No necesitamos un espacio especialmente grande, ya que se puede realizar en cualquier sitio tanto si es abierto como cerrado.

 

PROCEDIMIENTO:

         Dos de los integrantes del grupo salen al centro de corro que formarán el resto de participantes. A cada uno de los dos participantes se les venda los ojos y se les sitúa a una cierta distancia (aproximadamente dos metros).. Deben intentar con los ojos vendados y con ayuda de los demás integrantes del grupo según indicaciones orales de ellos, rozar nariz con nariz. Una vez realizado esto se puede pasar a realizarlo con otras parejas.

 

OBSERVACIONES:

        Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

“ESTO ES UN ABRAZO”

 

OBJETIVOS:

  1. Desarrollar con cierta espontaneidad la cercanía con otras personas.
  2. Producir un acercamiento físico entre los integrantes del grupo.

 

PARTICIPANTES:

         El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipos de grupos niños, adolescentes y adultos.

 

TIEMPO:

        La duración es indeterminada, aunque aproximadamente es de 10 – 15 minutos. Esto depende del número de integrantes del grupo.

 

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

        Esta técnica se puede realizar sin ser el espacio demasiado grande, también es indiferente que sea un espacio abierto o cerrado.

 

PROCEDIMIENTO:

         Todos los integrantes del grupo se sientan formando un corro. Por orden y de uno en uno, le dice cada uno de los integrantes del grupo a la persona que está sentada a su derecha y en voz alta: “¿SABES LO QUE ES UN ABRAZO?”. La persona que está sentada a la derecha de quién realiza la pregunta  contesta:” NO, NO LO SÉ”. Entonces se dan un abrazo, y la persona que ha contestado se dirige a la persona anterior y le contesta: “NO LO HE ENTENDIDO, ME DAS OTRO”. Entonces se vuelven a dar otro abrazo, la persona que le han abrazado, realiza la misma pregunta a su compañero de la derecha, realizando la misma operación que habían realizando anteriormente con el/ella. Así sucesivamente hasta que todos los integrantes del grupo hayan sido abrazados y hayan abrazado.

 

OBSERVACIONES:

        Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

“LAVACOCHES”

 

OBJETIVOS:

  1. Estimular un ambiente distendido.
  2. Formar cohesión en el grupo a través del contacto físico.

 

PARTICIPANTES:

         El número de participantes no deben ser excesivos. Esta actividad se puede realizar con todo tipos de grupos niños, adolescentes y adultos.

 

TIEMPO:

        La duración es indeterminada, aunque aproximadamente es de 5 minutos. Puede resultar aburrido si lo prolongamos demasiado.

 

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

 

 

 

PROCEDIMIENTO:

        Hacemos dos filas con los integrantes del grupo, paralelas. Posteriormente repartiremos funciones de lavado de coches a los participantes. Para esto dividiremos en pequeños subgrupos las filas, es decir, si los dividimos de seis en seis: tres serán de la fila de la derecha y otros tres de la izquierda. Las funciones serán las siguientes: enjabonador, escobillas, agua y secado. Una persona se meterá en el papel de “ser un coche”, pasará por el túnel y los demás intentarán limpiarlo cumpliendo su función asignada.

 

OBSERVACIONES:

        Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

 “PASAR EL FIAMBRE”

 

OBJETIVOS:

  1. Estimular un ambiente distendido.
  2. Formar cohesión en el grupo a través del contacto físico.

 

PARTICIPANTES:

         El número de participantes no deben ser excesivos. Esta actividad se puede realizar con todo tipos de grupos niños, adolescentes y adultos.

 

TIEMPO:

        La duración es indeterminada, aunque aproximadamente es de 5 minutos. Puede resultar aburrido si se prolonga demasiado.

 

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

 

 

PROCEDIMIENTO:

        Formamos dos filas con los integrantes del grupo, paralelas, posteriormente el animador pedirá un voluntario.

        Las dos filas irán entrelazando las manos, de tal forma que no quede ningún espacio sin cubrir. El voluntario se tumbará sobre la parrilla (manos entrelazadas) y los miembros de las filas moverán los brazos. Deberán conseguir que el fiambre (voluntario), llegue desde el principio de  la fila hasta el final de la misma.

 

OBSERVACIONES:

                Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

“FORTALEZA”

 

OBJETIVOS:

  1. Formar cohesión del grupo a través del contacto físico.
  2. Estimular un ambiente distendido.

 

PARTICIPANTES:

         Se realiza con grupos de adolescentes. El número de integrantes del grupo no es importante.

 

TIEMPO:

        La duración depende del animador, si se prolonga en demasía puede convertirse en aburrida la técnica.

 

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

 

PROCEDIMIENTO:

        Formamos un corro entre todos los participantes del grupo. Uno se tiene que quedar fuera. Los componentes del corro se unen de tal forma que no quede ningún hueco y el participante que está fuera del corro formado debe intentar traspasar el corro. Si lo consigue se quedará fuera aquel que por donde el participante ha entrado, es decir, el que ha dejado el hueco.

 

OBSERVACIONES:

                Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

 

“OLIVA”

 

OBJETIVOS:

         – Estimular un ambiente distendido.

        – Formar cohesión en el grupo a través del contacto físico.

 

PARTICIPANTES:

        Esta técnica es apropiada para los grupos de niños y adolescentes.

 

TIEMPO:

        La duración es indeterminada, aunque aproximadamente es de 5 minutos. Puede resultar aburrido si se prolonga demasiado.

 

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

 

 

PROCEDIMIENTO:

        Formamos un corro entre todos los participantes del grupo, uno de los componentes se queda dentro del corro que hemos formado. Los participantes que forman parte del corro empiezan a tirar para uno y otro lado y cuando uno de los integrantes del corro toca al de dentro, que es la oliva, se colocara dentro junto con el compañero que inició el juego como “oliva”. Así sucesivamente hasta que sean tantas olivas que el corro no las pueda abarcar.

 

OBSERVACIONES:

                Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

“ESPACIO VITAL”

 

OBJETIVOS:

         – Estimular un ambiente distendido.

        – Formar cohesión en el grupo a través del contacto físico.

 

PARTICIPANTES:

        Esta técnica es apropiada para los grupos de niños y adolescentes.

 

TIEMPO:

        La duración es de 5 minutos aproximadamente.

 

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

Es importante que el espacio en el cual realicemos la técnica se puedan delimitar zonas.

 

 

PROCEDIMIENTO:

        Delimitamos en una zona donde estarán todos los integrantes del grupo en la misma, ese espacio es el “espacio vital”. Los integrantes se deberán ir moviendo, empujando alrededor del círculo. Los que se salgan fuera de la zona delimitada están eliminados, debemos intentar que no nos saquen de nuestro espacio.

 

OBSERVACIONES:

                Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

“LOBOS Y CORDEROS”

 

OBJETIVOS:

         – Estimular un ambiente distendido.

        – Formar cohesión en el grupo a través del contacto físico.

 

PARTICIPANTES:

        Esta técnica es apropiada para los grupos de niños y adolescentes. Ha de procurarse que el número de integrantes del grupo no sea excesivo.

 

TIEMPO:

        La duración es de 5 minutos aproximadamente.

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

 

PROCEDIMIENTO:

Uno o dos componentes del grupo se meterán en el papel de que son los lobos y los demás integrantes serán corderos. Los corderos se unirán fuertemente con brazos y piernas formando una piña, los lobos se encargarán de desunirlos y a medida que lo vayan consiguiendo, esos corderos se transformarán en lobos y lo que ello conlleva, es decir, ayudar a los lobos a que se deshaga la piña.

 

OBSERVACIONES:

                Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

“EL CERDO”

 

OBJETIVOS:

        – Crear un ambiente distendido y de acercamiento entre los distintos integrantes del grupo.

        – Desarrollar con cierta espontaneidad la cercanía con otras personas.

        – Producir un acercamiento físico entre los integrantes del grupo.

 

PARTICIPANTES:

        Esta técnica la podemos realizar con cualquier tipo de grupos, siendo indiferente el número de participantes.

 

TIEMPO:

        La duración es de 5 minutos aproximadamente.

 

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de material.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

PROCEDIMIENTO:

        Nos sentamos todos los participantes en corro. Cada uno de nosotros y por orden diremos lo que más nos gusta de la parte del cerdo. Por ejemplo: Lo que más me gusta del cerdo es  el jamón. Así todos hasta que cada uno haya nombrado una parte, ( a ser posible que no se repitan).

        Una vez realizado esto, daremos otra vuelta pero en ésta ocasión cada uno debe de besar la “parte del cerdo” que ha nombrado, al compañero de la derecha. Por ejemplo: quien haya dicho el muslo, deberá besar el muslo del compañero. Así sucesivamente hasta que todos los integrantes del grupo hayan besado al compañero de la derecha la parte del cerdo que hayan citado.

 

OBSERVACIONES:

        Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc…

 

“EL CASTILLO DE LAS SORPRESAS”

 

OBJETIVOS:

  1. Mantener o preparar un clima de distensión dentro del grupo.
  2. Desarrollar oralmente la creatividad de los individuos.

 

PARTICIPANTES:

        Los grupos pueden ser de cualquier edad adaptándola a cada una.

 

TIEMPO:

        La duración es de 15 minutos aproximadamente.

 

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

 

PROCEDIMIENTO:

        El animador crea ambiente, invitando al grupo a que se imaginen que se encuentran en un castillo encantado, en el cual hay muchas habitaciones y en cada una de ellas se convierten en diferentes profesiones, por ejemplo: médicos, toreros, futbolistas, gansters…

        Unos de los individuos del grupo entra en una de las habitaciones. Su misión será contestar a las preguntas de los compañeros, dependiendo en la habitación en la que se encuentre así serán las preguntas. Debe intentar que la totalidad del grupo lo acepte como uno más de la profesión.

        Si consigue superar las preguntas que le hace el grupo, entra a formar parte del equipo profesional. En el caso de que no lo consiga superar, cambia de habitación volviendo a otro tipo de preguntas diferentes a otra profesión.

 

OBSERVACIONES:

        Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, si nos ha resultado complicado el papel que ha desempeñado el inquilino etc…

 

“EL REFUGIO ATÓMICO”

 

OBJETIVOS:

  1. Aceptación personal.
  2. Reflexionar sobre la integración social.
  3. Hacernos conscientes de los argumentos que utilizamos para hacer valer nuestra autoestima.
  4. Reflexionar sobre los sentimientos de rechazo y exclusión social.
  5. Reflexionar sobre los mecanismos de exclusión social, si son coherentes y el sentimiento de los marginado reales.  

 

PARTICIPANTES:

        Los grupos pueden ser ante todo maduros (adultos, jóvenes que tomen el juego con aspectos positivos).

 

TIEMPO:

        La duración es de 25 minutos aproximadamente.

 

MATERIAL:

        No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

 

PROCEDIMIENTO:

        El animador crea ambiente, invitando al grupo que se imaginen que se encuentran en un estado de emergencia nacional, debido a que una guerra nuclear ha destrozado el planeta. Tan solo existe un bunquer, el cual tiene una capacidad para cuatro personas, habiéndose distribuido cada grupo en un total de cinco personas, por lo que uno de los integrantes del grupo deberá quedarse fuera encontrando la muerte. Entre dicho grupo de cinco personas, se debe de entablar un diálogo, apuntando cada uno sus valías para intentar quedarse dentro del búnquer, pues el quedarse fuera supone automáticamente la muerte.

        Entre todo el grupo se debe de elegir cual de los integrantes del grupo quedará fuera.

 

OBSERVACIONES:

        Comentaremos con todos los participantes de la técnica el sentimiento del “expulsado” y el por qué de su expulsión. Debemos de tener cuidado en como se toma el juego, para evitar posibles conflictos, debido al rechazo posterior.

 

 “LOS LAZARILLOS”

 

OBJETIVOS:

  1. Ponerse en la situación de un “sin control”.
  2. Sensibilizar para comprender y vivir las situaciones de las personas discapacitadas.
  3. Trabajar con el tema de los valores.

 

PARTICIPANTES:

        Los grupos pueden ser de cualquier edad adaptándola a cada una.

 

TIEMPO:

        La duración es de 15 minutos aproximadamente.

 

MATERIAL:

        Necesitaremos unos pañuelos, vendas, para taparnos los ojos.

 

LUGAR:

        Esta técnica se realiza  en espacios grandes, ya sean abiertos o cerrados.

 

PROCEDIMIENTO:

        Repartiremos vendas a la mitad del grupo, con el fin de vendarse los ojos para ponerse en la situación de los invidentes. La otra mitad del grupo desempeñará la función de lazarillo con su compañero correspondiente, es decir, acompañándole para guiarle, ayudarle a vivir situaciones como puede ser la cata de alimentos, oler, papel, sin utilizar el sentido de la vista.

Cuando pase el tiempo que se haya especificado, se cambia, es decir, los “lazarillos” serán los invidentes y estos últimos los “lazarillos”.

 

OBSERVACIONES:

        Comentaremos con todos los participantes de la técnica el sentimiento del “lazarillo” al igual que el sentimiento de los que han interpretado el papel de invidente.

comentarios
  1. gabby dice:

    oh muy bien, todas estas dinamicas con sentido educativo y divertido, la que mas me encanto es el del abrazo…cuando lo hize con mi grupo se que ellos la pasaron bien y se divirtieron y ademas se que compartimos un buen rato.
    deseo creen mas de estas dinamicas con buen sentido. la Paz de Dios este con ustedes. bendiciones

  2. yonai salas velasquez dice:

    todo este programa que an realizado nos ayuda mucho para mejorar a buscar dinamicas para desempeñar el cargo que tenemos

  3. ESTHER dice:

    esta bonitas las dinamicas,gracias por ello.DIOS LES BENDIGA

  4. john jairo dice:

    muy buenas ojala sigan publicando muchas mas dios les continue bendiciendo rica e inescrutablemente

  5. ailyn dice:

    Son muy buenas, las probaré. Me gustaron mucho.

  6. julieth lorena dice:

    Dios les bendiga por esta pagina nos ayuda muchisimo para realizar nuestras actividades

  7. lucy mendoza dice:

    son de mucha bendicion las dinamicas ojala sigan publicando muchas mas son muy utiles para mi inisterio juveneil

  8. ESDRAS VELAZQUEZ dice:

    GRACIAS POR LAS DINAMICAS, ME PARECEN MUY DIVERTIDAS Y ALA VES CON MENSAJES. MUCHISIMAS GRACIAS. . .VENDICIONES…..

  9. elizabeth dice:

    super lindo!!!!bendiciones..

  10. Cesar Augusto Peña Sanchez dice:

    todas las dinamicas me perecen agradables, solo les pido que ideen dinamicas orales para adultos ya que algunos no estan en condicion de realizar las anteriores , que DIOS LOS BENDIGA

  11. anderson dice:

    Estan bn cheveres las dinamicas gracias k DIOS los bendiga…

  12. anderson dice:

    Estan bn cheveres las dinamicas gracias k DIOS los bendiga…

  13. dannto dice:

    q buena la del cerdo

  14. Ismael dice:

    Muy bueno mis cuates de la igle se sintieron muy entuciasmados cuando las realizamos y son muy buena nos ayudas para las actividades de la igle.

  15. JHONAR dice:

    para mi concepto todas me parecieron muuuuuuuuuuy bien gracias por su atencion y DIOS LOS BENDIGA ESTE GRUPO DE JOVENES Q HICIERON ESTAS DINAMICAS Y TAMBIEN LES DESEO MUCHAS BENCIONES DE ALELUYAAAAAAAAAAAA SOBRE CADA UNO DE USTEDES………

  16. AndreaPorras dice:

    estan muy buenas estas dinamicas, me han servido para El grupo Prejuvenil 🙂 Dios los Bendiga por tan excelentes Dinamicas. Les felicita Andrea de Venezuela♥ .

  17. kerly dice:

    estam bonitas las dinamikas

  18. adnil dice:

    Me parece sensacional st espacio pero me agradaria q cada dinamica apart d llevar un mensaje llevara textos biblicos sugeridos por tema osea acorde a ello gracias son excelentes

  19. alba gomez dice:

    esta es una de las maneras mas especiales para poder llegarle a los grupos y poder edificar cada vida cada hogar cada sociedad

  20. alba gomez dice:

    que el senor bendiga a todas estas personas que logran compartirnos todas estas dinamicas guiadas por el rey de reyes jehova

  21. Jhonny dice:

    q buenas me hicieron reir algunas porfa suban algunas como de algo especial para alguien especial…….. BENDICIONES!!!!!!!!!!

  22. benito camelas dice:

    dios los bendga gracias por estes dinamicas , yo so de venezuela del estado nueva esparta. Gracias a estas dinamicas pude lograr ganarme una plata

  23. vicente vera moreno dice:

    estan muy interesantes, para animar a los jóvenes en la iglesia

  24. RUBEN SAMUEL PEREZ dice:

    Excelentes las dinámicas manoooo,,,,, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (suban mas muchass))

  25. alonso dice:

    oh gracias no sabes la salvada que me has pegado!!!! que Dios te bendiga… de Costa Rica me despido…att: Alonso

  26. jaycee dice:

    muy buenas ideas gracias espero que publiquen mas asi los jovenes no toman tan monotonas las reuniones….y disfrutan de estas etapas de la vida

  27. fabian dice:

    grasias me fueron muy utilez…

  28. muy buenos juegos los felicito dios los bendiga

  29. que el señor les sigadando sabiduria yconosi
    miento para que sigan creando dinamicas como estas con las cuales nosotros nos benefisiamos
    que Dios les continue bendiciendo

  30. ana l dice:

    son muy buenas!!!:) felicitaciones que el Señor los bendiga!!

  31. Terlin dice:

    bendiciones las dinamicas estan super interesate…=)

  32. samanta dice:

    me gusto muchisisisimo la de cerdo me encanto creo que la boy a hacer!♥

  33. samanta dice:

    me esncanto mucho bendiiiciones!!

  34. yolanda dice:

    los bendigo por su excelente trabajo, nos ayuda mucho para animar las reuniones juveniles.

  35. rulitos pte dice:

    ajajajajajajjjajajjja ok

  36. penny gonzaleez dice:

    Grazziazz estas dinamikas estan bueniximas 🙂
    bendiciones ❤

  37. DAVID GUZMAN dice:

    LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS DONES QUE EL NOS DA
    ESTO ES UNO DE ESTOS ESTAN BUENAS LAS DINAMIKS

  38. hola soy coordinadora de un grupo de jóvenes llamado Emaùs, y estas dinámicas son de mucha ayuda.gracias

  39. no entendi muy bien pero gracias

  40. que bien de verdad me ayudo mucho porque son muy cheveres para realizar con los niños dios los bendiga 🙂 ;):)

  41. melvin "yogui" sandoval dice:

    ey gracias me salvaron del pellejo cerebral 🙂 🙂 😉 Dios les bendiga

  42. angel dice:

    son dinamicas realmente buenas gracias Dios los cuide y bendiga

  43. shayren chavarria dice:

    que Dios les bendiga muyyy bonitas las dinamicas

  44. geos zoey dice:

    estan muy buenas las dinamicas.

  45. camila dice:

    me parecieron re lindas las dinamicas espero que sigan subiendo mas 🙂

  46. abel dice:

    muy buena para edificar a los adolescentes y jovenes

  47. olguis dice:

    Gracias por darle un tiempos a los jóvenes……..Dios renueve sus fuerzas lideres, buenas actividades. No cabe duda que Dios continua trabajando en los corazones sinceros…..

  48. jeaneth salgado dice:

    Buenisimas dinamicas me encantan

  49. Humberto dice:

    gracias este material me va ser bien util…. gracias DTB…

  50. Kim Carbajal dice:

    Excelentes..!! Dinámicas.! 😀

  51. mady dice:

    son buenas ls dinamicas

  52. Jaqueline dice:

    buenisimas las dinamicas

  53. kelli mariel pinche nashnate dice:

    Es un gozo y alegria de poder compartir las bendiciones de Dios en vuestras vidas….y divertirnos sanamente……no es aburriudo..es de alegria.

Replica a anderson Cancelar la respuesta